22 de mayo de 2013
Soy Sergio, 37 años, Ingeniero Forestal.
Alterno mi profesión con la docencia (que me apasiona) y la comunicación. En realidad no se de casi nada, pero aquí estás leyéndome, así que algo intentaré aportarte y aprender de tu feedback.
Estoy en plena reconversión profesional, y muy feliz de ello: ¡Es difícil :) !!!
Mi niña de casi 6 años me hace un loco de los peques y la pedagogía, reconozco que soy autodidacta de casi todo, y no sé casi de nada. Quizás es que a veces consigo volver a ser tan niño como ellos.
Tengo ganas de que mi ideas, que voy forjando desde hace más de dos años, se materialicen en algo bonito y den sus frutos.No serán mías, pues compartidas pierden tu "egoprotagonismo", pero será una gozada verlas en marcha para mejorar este mundo.
Me gustaría participar en el cambio de modelo tan necesario en mi sociedad, a la que veo tan paralizada por una crisis que va más allá de lo económico, y para ello cada día tengo más claro que debo actuar en equipo. Cambiar no supone poner patas arriba nada, pero si actuar sobre el fondo de las cosas, con firmeza y claridad. Me motiva poner en acción a personas a los que sus circunstancias o crisis les paraliza.
Como forestal que soy, y con unos cuantos árboles ya plantados, quiero escribir un libroide (aunque lo lean cuatro personas, una de ellas mi hija) desde mi humilde experiencia.
Quiero cruzar el charco algún día, para aprender y motivar en lo que pueda dando formación.
AHORA TOCA TRABAJÁRSELO APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD DE ESTE CURSO.
Me gusta la idea de haber montado un blog por obligación... sólo no me habría atrevido ( ;)
Un saludo a todos, y agradezco comentarios ¡Serán mi gasolina!!!
Hola,buanas noches compañero.ME parece muy interesante tu descripcion de: egoprotagonismo. Me gusto mucho tu Blog, si gustas date una vuelta al mio. Saludos
ResponderEliminarHola Sergio.
ResponderEliminarSoy Miguel Ángel. También estoy en el curso.
Somos de la misma quinta (también tengo 37), y parece que entramos en esto de la pedagogía por el mismo motivo, los hijos.
En mi caso, empecé a interesarme por la pedagogía antes de que naciera mi hija (tiene 8 años). Siempre tuve problemas para leer en profundidad y no fue hasta que me interesé por el proceso de aprendizaje de la lectura que no dejé de ser iletrado.
No obstante, el motivo principal de meterme en todo esto de la pedagogía de lleno fue la escolarización de mi hija y comprobar que se sigue enseñando ahora del mismo modo que hace 30 años.
Sea como fuere, aquí estamos intentando sacar provecho del curso.
Te añado a favoritos a ver qué vas publicando.
Un saludo.
Pd: mi blog: https://rojasoncoursera.wordpress.com
Hola Miguel Ángel, encantado de que contactemos. Aquí estamos para compartir, aprender y, desde mi situación, aprovechar la ocasión para expresarnos un poco por escrito en este mundo global, que aunque se piense lo mismo nos compromete más.
ResponderEliminarLa verdad es que antes de publicar más, me pide el cuerpo organizar criterios que quiero seguir, aunque sé que debo lanzarme para ir cogiendo soltura y aprendiendo. Quizás el motivo esté en que quiero hablar de muchos temas que me inquietan relacionadas con las TIC, la educación, y el cambio.
APROVECHO PARA IR RECONOCIENDO MIS LIMITACIONES: ¿Qué debo hacer para agregarte como favorito? Me refiero a que en mi perfil "blogger" aparezca tu blog como uno de los que sigo.
Te daré opiniones y comentarios en tu blog pronto.
Un saludo y que aproveches el curso.
Ingenierilla: escribiré otro día algo más sobre el EGOPROTAGONISMO, pues aunque es una palabreja "inventada", tiene mucho sentido por cosas que me encuentro en la vida, y que otras personas habrán visto también.
ResponderEliminarUn saludo y que aprendas y enseñes mucho. Te seguiré la pista también.